domingo, 22 de febrero de 2009

"BANDA DE MUSICOS PNP"

La Banda de Música PNP, fue creada el 06 de Agosto de 1906, durante el gobierno del Presidente Don José PARDO Y BARREDA, en el seno del Batallón de Gendarmes N° 01, para tal efecto se escogieron 40 músicos entre los mejores de las Bandas Militares de la época; convirtiéndose en poco tiempo de creada, en favorita de la aristocracia limeña y en la admiración de los estratos populares.
El 07 de Agosto de 1919, la Banda de Música del Batallón de Gendarmes N° 01 se convierte en Regimiento de la “Guardia Republicana” incrementándose de esta manera sus efectivos; teniendo su primer Director Capitán Asimilado Nicanor TAPIA MENDIZABAL.
El 28 de Julio de 1921, con motivo de celebrarse el Centenario de la Independencia Nacional, estrenó su vistoso y elegante uniforme de gala; convirtiéndose en la “Banda de Música Presidencial”.
En el año de 1924, con motivo del Centenario de la Batalla de Ayacucho, se incrementan sus efectivos a 120 músicos; constituyéndose definitivamente en la “Primera Banda de Músicos del Perú”.
En el año de 1940, el Presidente Don Manuel PRADO UGARTECHE, dispuso que las Banda de Música se le denomine “Banda Oficial del Estado Peruano”, debiendo asistir a todas la Ceremonias Oficiales a las que concurre el Jefe de Estado.
El 07 de Enero de 1943, durante el gobierno del Presidente Manuel PRADO UGARTECHE, se crea la Banda de Música de la Guardia Civil y Policía, contando esta con 27 músicos.
El 01 de Octubre de 1968, durante el gobierno del Presidente Fernando BELAUNDE TERRY, se crea la Banda de Música de la Policía de Investigaciones del Perú, contando esta con 25 músicos.
Mediante Ley No. 24649 del 06DIC1988, se crea la Policía Nacional del Perú, dando lugar a la unificación de las Bandas de Música de las Ex. Instituciones Policiales.
En el año 2006, con ocasión de las Celebraciones por el Centenario de Creación de la Banda de Música PNP, fue felicitada mediante Moción del Día por el Congreso de la República.
Con fecha 18JUL2006, el Congreso de la República, condecoró con la Medalla de Honor en el Grado de Oficial, a la Bandera de Guerra de la Banda de Música PNP; ratificándola como “Banda Oficial del Estado Peruano”.
La Banda de Música PNP, ha sido distinguida y felicitada por casi la totalidad de los Excelentísimos Embajadores del Cuerpo Diplomático acreditados en el Perú, con ocasión de la Presentación de Credenciales ante el Señor Presidente de la República.
El 07 de Octubre 2006, la Banda de Música PNP fue condecorada con el Escudo Nazareno del Señor de los Milagros; nombrándola como Banda Oficial del Señor de los Milagros.
El 09 de Octubre del 2006, la Banda de Música PNP fue condecorada con el Escapulario de Oro del Señor de Lúren de la ciudad de Ica; nombrándola a la vez “Banda Oficial de la Procesión del Señor de Lúren Ica”
Cuenta con la Musicoteca la más antigua y completa del País, encontrándose en sus archivos las partituras de los Himnos Nacionales de todo el Mundo; así como Marchas Militares y Canciones Populares.
Ha sido invitada para asistir a los Aniversarios y fiestas patronales de casi la totalidad de los Departamentos del Perú, destacándose la Fiesta milenaria del Inti Raymi Cusco, Festival del la Primavera Trujillo, Feria Internacional de Arequipa, devolución de la provincia de Tacna al seno de la patria, Festividad del Señor de Lúren ICA; entre otros. Asimismo, ha sido invitada a la hermana República de Chile por su Centenario Nacional, a los Estados Unidos de Norte América (Estanford, Nueva York y Miami), con ocasión de la festividad del Señor de los Milagros.
Es considerada más de medio siglo, como la Banda Oficial de la Fiesta Taurina de Acho, amenizando las fiestas bravas interpretando sus selectos pasos dobles.
Participación en los eventos programados por el estado Peruano (ALCUE – APEC 2008)
HWTA

8 comentarios:

JAYBARCJ dijo...

quisiera contactarme con algun integrante de la banda de musica para poder contratarlo como jurado calificador en el concurso de bandas escolares.
celular nº 064-964322942

JAYBARCJ dijo...

quisiera contactarme con algun integrante de la banda de musica de la PNP,FAP, MARINA, EJERCITO DEL PERU . (3 JURADOS) para poder contratarlos como jurados calificadores en el concurso de bandas escolares.
celular nº 064-964322942

10 de septiembre de 2009 15:27

Banda de Musica PNP dijo...

Tengo entendido que la mayoria de integrantes de la Banda de Muisca de la PNP son empleados Civiles que los disfrazan de Policias..... eso es verdad

Luis Huerta Osorio dijo...

Me gustaria poder escuchar más marchas de la banda de la PNP, ¿donde podría oir, conseguir o descargar su música???

Luis Huerta Osorio dijo...

señores PNP segui su enlace y no se puede descargar su música, ¿tienen otro enlace donde poder escuchar o bajar sus temas? pdrian mandarmelas al correo luiscancer@hotmail.com gracias

leo dijo...

quisiera descargar algunas partituras como puedo descargar?

leo dijo...

alguien que pueda responder por favor...

leo dijo...

alguien que pueda responder por favor...